Como abrir una caja fuerte sin batería

como abrir caja fuerte

Si una caja fuerte depende de una batería, el propietario de la misma puede en algún momento verse en la situación de no poder acceder al interior a pesar de que conozca la clave o disponga de la llave.

Puede ser algo estresante en una caja fuerte que disponga de una cerradura con combinación electrónica o biométrica si se agota la batería que suministra la energía para su correcto funcionamiento.  Y es que puede ocurrir que en el momento que el usuario quiera abrir la cerradura de la caja fuerte, no disponga de electricidad y no pueda manejar el teclado numérico. No obstante, en esta pequeña guía vamos a enseñarte un truco para que puedas abrir una caja fuerte sin batería.

Posibles soluciones para abrir una caja fuerte sin batería

Dependiendo del tipo de cerradura que disponga la caja fuerte existen una serie de consejos que debes tener en cuenta antes de comprar la caja fuerte. Para que en situaciones de fallo de energía puedas abrirla.

  • Contar con llave además de la apertura electrónica. Sería ideal contar con una caja fuerte electrónica que además contara con llave. De ese modo en caso de no contar con la suficiente batería o ante la existencia de un fallo de la cerradura, se tendría un medio auxiliar para poder acceder a las pertinencias.  En el mercado actual, la mayoría de fabricantes de cajas fuertes electrónicas suelen ofrecer una llave auxiliar.

En la mayoría de cajas con llave de emergencia, se debe usar un destornillador para quitar la tapa. De esa forma se pude acceder a la anulación de la cerradura introduciendo la llave de emergencias.  Ahora ya podemos abrir la puerta y acceder a cambiar la baterías o pilas agotadas. Después y antes de cerrar la puerta deberás preestablecer de nuevo el código, presionando el botón de “restablecer”, ubicado en la puerta. Normalmente suena un pitido o se enciende una luz para indicar que la operación ha sido exitosa.

  • Comprar una caja fuerte electrónica con teclado externo. En este tipo de cajas el teclado número se encuentra bajo el panel electrónico por lo que permite realizar el cambio de batería sin tener que abrir la caja. Suelen ser cajas de seguridad de alta gama.
  • Caja electrónica con conectores externos. Es una caja fuerte que ofrece una solución cómoda ante situaciones de pérdida de batería ya que no se tiene porque desmontar ninguna caja fuerte. Aunque la batería se encuentre en el interior, dispone de conectores en la misma puerta que permiten suministro de energía.
  • Usar una batería portátil. Hay cajas fuertes que incluyen este tipo de batería que es la mejor solución para disponer de la suficiente energía temporal para poder abrir la cerradura.

Lo cierto que ante este problema la prevención siempre es lo mejor. Las cajas fuertes existentes en el mercado son en su mayoría electrónicas y aunque tienen una serie de ventajas, hay que prevenir el agotamiento de batería. Es importante hacer revisiones de batería y sobre todo comprarlas de calidad para que se descarguen de forma progresiva. Contando con algún dispositivo que emita alguna señal de aviso cuando estén a punto de descargarse.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad